Miembros de la Dirección Regional Cibao Sur de la Policía y el Ministerio Público efectuaron la intervención en unos terrenos privados en el sector El Ocho del municipio Bonao, los cuales ocho presuntos invasores pretendían ocupar de manera ilegal, quienes por esa acción delictiva tienen orden de arresto en su contra.
La intervención de las autoridades se produjo luego que la Policía, en calidad de auxiliar de la justicia, dio cumplimiento a la denuncia interpuesta por los señores Fermín De Jesús Hernández Almonte y Gladis María Collado de Hernández, propietarios de dichos solares.
En la denuncia se estableció que los terrenos eran ocupados por unos tales Valentín, Junior, El Mello, Martín, El Jabao, Papolo, Alex y el hijo de Tito Nieve, a quienes la Oficina Judicial de Atención Permanente de la provincia Monseñor Nouel dictó orden de arresto por presunta violación de la Ley 68-59, sobre violación de propiedad.
En el lugar intervenido los agentes policiales ocuparon las motocicletas marca Z3000, modelo CG-150, de colores verde y marrón, así como también las pasolas marcas Kimco, modelo Agility 125, color rojo y Suzuki, modelo AN125HK, color negro, que dejaron abandonadas los presuntos invasores al notar la presencia policial.
Dichas motocicletas fueron trasladadas a la base policial de la Dirección Regional Sur para fines de investigación y ser debidamente depuradas.
En cuanto a los nombrados Valentín, Junior, El Mello, Martín, El Jabao, Papolo, Alex y el hijo de Tito Nieve, la policía les hace el llamado a qué se entreguen para ser puestos a disposición del Ministerio Público.