Pondera formación y valores de Pablo Ulloa para Defensor del Pueblo

Compartir

Madrid- El ex vocero del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, valoró  este lunes a Pablo Ulloa como un excelente profesional y académico de alto nivel para ser Defensor del Pueblo en la República Dominicana.

Dijo que Ulloa es, sobre todo, una persona de valores y con inteligencia emocional con amplia capacidad y experiencia de Estado.

“La formación social demócrata basada en gobierno, Estado y políticas públicas de Pablo son elementos modales para garantizar un verdadero Estado Social Democrático de Derecho”, expresó Hernando.

Insistió en que en Ulloa se tiene a un joven bien formado, con experiencia en políticas públicas al más alto nivel, no solo en la República Dominicana.

“En mi vida pública siempre he luchado por la garantía de los derechos y la administración pública de calidad, para todo Estado, tener un órgano extrapoder institucionalizado y basado en gestión moderna, sería un avance para la justicia social”, subrayó.

Entre sus funciones figuran, diputado por Madrid en el Congreso de los Diputados (2004-2019), secretario de Política Municipal del PSOE (2008-2012), secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE (2012-2014), portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados (2014-2017) y presidente del Grupo Socialista en las Cortes Generales (2016-2017).

Fue miembro de la comisión de investigación de los atentados del 11-M. De 2004 a 2006. Fue secretario general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y vicepresidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España.

Ulloa presentó hace más de un año ante el Congreso Nacional sus aspiraciones a Defensor del Pueblo.

La función esencial del Defensor del Pueblo, de acuerdo a la Constitución Dominicana, es contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales de las personas y los intereses colectivos. Su objetivo es velar por la buena administración pública.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir