Por falta recursos escuela lleva 10 años paralizada

Construcción de escuela técnica Casa Abierta está paralizada.

Santiago. La construcción de la escuela técnica Casa Abierta en el municipio de Licey al Medio, que permitirá impartir más de 15 carreras técnicas, lleva más de una década estancada.
Y es que la falta de recursos económicos ha impedido materializar el sueño de sus promotores. Para concluir con la edificación, la Fundación Monumento Viviente de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús ha tenido que acudir a un denominado fondo de contrapartida, que permitirá que sectores y personalidades puedan aportar a la causa. En total se requiere la suma de cuatro millones de pesos.

Las 15 carreras que serán impartidas en la escuela denominada Casa Abierta tendrán el apoyo del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep). La institución será dirigida y administrada por la experimentada fundación Monumento Viviente, entidad que en Licey al Medio se ha enfocado en levantar una escuela albergue, el hospital de ojos y un centro que acoge a ancianos de toda la zona.

Hasta el momento, la comunidad liceyana radicada en los Estados Unidos es la única que se ha interesado en apoyar económicamente la iniciativa. Sin embargo, se requiere del aporte de los empresarios y las autoridades gubernamentales para poder completar el sueño de poder contar con un lugar para la formación de jóvenes.

En el caso de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús, estos dirigen, además, el Centro Vocacional Monte de Oración en San Víctor, provincia Espaillat. El centro de formación permitirá que, además, funcione una biblioteca para los habitantes del municipio Licey al Medio que cuenta con una población superior a los 30 mil habitantes.

En la escuela vocacional se impartirán carreras técnicas como electricidad, plomería y mercadeo. El edificio de dos niveles ubicado en el entorno del parque y donde funcionan la mayoría de oficinas públicas, está arropado por la hierba desde hace algún tiempo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.