PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
¿Por qué Netflix aumentará sus precios este 2022?
¿Por qué Netflix aumentará sus precios este 2022?

Luego de que Netflix informara las ganancias que tuvo en el pasado cuatrimestre, reveló que aumentará los precios a la suscripción en algunas regiones aún con la creciente competencia de servicios de streaming.

Desde 2019 la compañía ha realizado un incremento anual en sus costos, volviéndose actualmente en uno de los servicios más caros de la industria, junto a Disney (cuyo servicio incluye ESPN y Hulu).

De tal modo, los nuevos precios que afectarán a Estados Unidos y Canadá serán de USD $9,99 para el plan básico y USD $15.50 al mes por el servicio estándar, mientras que para la opción de calidad 4k el costo será mayor.

Esto significa un golpe a los bolsillos, sobre todo si se considera que, según datos de Deloitte, los usuarios tienden a pagar hasta cuatro servicios de streaming.

Le recomendamos leer:

Netflix confirma tercera y cuarta temporadas de la serie «Emily in Paris»
Netflix lanza un concurso musical para descubrir a la próxima estrella latina

 

Mientras que para los usuarios representa una mala noticia, para Wall Street resultó ser una buena nueva, ya que las acciones de la empresa aumentaron este 21 de enero un aproximado de 2 por ciento.

Y es que un dólar más puede parecer poco, pero en suma, tomando en cuenta los millones de suscriptores de todos los países el total es inconmensurable.

Mark Zgutowicz, analista sénior de Rosenblatt Securities, dijo para CNN que Netflix gasta una tonelada de dinero en contenido en todo el mundo, que no ha sido respaldado por dos de sus mercados más grandes, Estados Unidos y Canadá, donde el crecimiento de suscriptores ha “disminuido pasados varios trimestres”.

De acuerdo con The Verge, una de las principales razones por las que Netflix necesita dinero es para pagar nuevos programas y películas. “Los servicios de transmisión están gastando una parte del cambio francamente escandalosa en la programación original, y se espera que el gasto global supere los USD $230 mil millones en 2022, según estimaciones de la firma Ampere Analysis”.

Según Ampere, Netflix es el tercer inversionista más grande en contenido de video, superado solo por Disney y Comcast, los cuales, invierten en costosos derechos deportivos.

“Para Netflix, expandir su programación a través de géneros y categorías lo ayuda a ser todo para todos. Invertir en una cartera cada vez mayor de programación con guión, sin guión, animada y de acción en vivo ayuda a garantizar que Netflix siga siendo una suscripción mensual”.

Además, la subida de Netflix podría hacer que otros servicios como HBO Max y Disney + también aumenten los costos de sus mensualidades en algún momento, tomando la iniciativa de Netflix como una pista de lo que deben hacer.

Es de recordar que este aumento solo aplicará para Canadá y Estados Unidos, por lo que el costo mensual puede variar en cada país. Por ejemplo, en México la compañía anunció el aumento de precios desde finales del 2021, por lo que para saber el precio final lo más recomendable es ingresar a la página oficial de Netflix y revisar el apartado de suscripciones.

 

Previsiones de Netflix para el 2022

El mayor servicio de streaming del mundo sumó 8,3 millones de clientes de octubre a diciembre, cuando lanzó nueva programación que incluyó películas repletas de estrellas como “Red Notice” y “Don’t Look Up” y una nueva temporada de “The Witcher”.

Los analistas del sector habían previsto que Netflix sumara 8,4 millones, según datos de Refinitiv IBES.

La compañía se montó en una montaña rusa durante la pandemia, con un fuerte crecimiento a principios de 2020, cuando la gente se quedaba en casa y las salas de cine estaban cerradas, seguido de una desaceleración en 2021.

Netflix captó más de 36 millones de clientes en 2020 y 18,2 millones en 2021. En 2022, se espera que el crecimiento de suscriptores de Netflix se estabilice y vuelva al ritmo registrado antes de la pandemia, según los analistas.

Posted in Destacado, EntretenimientoEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Agencias