Los cinco trucos que no te sabías de Netflix para sacarle más provecho

La industria del streaming va creciendo cada vez más y se espera que para los próximos años sea uno de los rubros audiovisuales con mayor valor en el mundo digital. De acuerdo con PWC, empresa especializada en servicios de auditoría, impuestos y consultoría, la suscripción de videos por demanda (SOVD) podría mostrar una tasa de retorno de su inversión de 10,6 % anual, desde este año hasta 2025; esto, traducido en cifras de dinero, significa que la industria podría valer al menos 81,3 mil millones de dólares en los próximos cuatro años.

Por supuesto, hablar de este mundo no sería posible sin mencionar a Netflix, el gigante del streaming que según PWC, en 2019 invirtió más de 15 mil millones de dólares en producciones propias, lo que la convierte en la plataforma más importante de esta categoría digital.

Pensando en esto, y con el fin de que todas las personas puedan disfrutar al máximo de Netflix en sus computadores, Infobae trae una serie de trucos para experimentar de una forma diferente los contenidos de esta empresa con ayuda de las extensiones de Google Chrome.

Si alguna vez ha llegado tan cansado a casa y lo que desea es tomar su computador, recostarse y ver una serie o película en Netflix, entenderá que existe un problema: su cabeza no se complementa con el sentido de la pantalla del PC. Por esto, un grupo de desarrolladores decidió crear Netflix Lip, una extensión con la que podrá rotar su ventana de visualización sin tener que hacer ‘maromas’ con la pantalla del computador. Así podrá disfrutar de su contenido en la posición que desee.

Netflix y sus categorías ocultas

Muchas veces buscar algún contenido en Netflix puede ser una tarea un poco difícil, teniendo en cuenta la cantidad de producciones que posee esta plataforma. Sin embargo, lo que muchos no saben, es que esta empresa tiende a crear categorías sobre temas muy específicos como “películas de comedia de los años 80” o “películas inspiradas en libros de terror”. Para poder aprovechar este nivel de detalle y encontrar lo que realmente quiere ver, existe ‘Netflix Hidden Categories’, una herramienta con la que podrá navegar dentro del servicio de Netflix con ayuda de estas categorías hiperespecíficas.

Teleparty

Si usted es una de las personas a las que les gusta ver los contenidos de Netflix en compañía, con el fin de ir discutiendo lo que pasa en una película o serie, pero su ser “especial” no está a su lado, Teleparty es la solución. Con esta extensión podrá crear salas en las principales plataformas de streaming (Netflix, Hulu, HBO y Disney +). Solo deberá ingresar a esta herramienta en Chrome, crear una ‘party’ y compartir el enlace con las personas con las que desea ver en tiempo real un contenido.

Language Reactor

Para aprender un nuevo idioma no hay mejor forma que disponer el oído casi que todo el tiempo al mismo. La escucha activa es una de las estrategias más efectivas, y una de las formas de practicarla es por medio de las películas o series nativas en dicho idioma. Sin embargo, para aquellos que se están iniciando en este nuevo aprendizaje, siempre es bueno tener una opción de subtítulos y Language Reactor es la opción ideal. Con ayuda de esta extensión, el espectador podrá ver subtítulos diferentes (el nativo y el que está aprendiendo), además de contar con un diccionario emergente a Netflix que va traduciendo palabra por palabra mientras la película o serie se reproduce.

No Netflix Originals

Todos saben que las producciones originales de Netflix son de las más exitosas y de mejor calidad que existen hoy en día sin embargo, hay ocasiones en que las personas desean ver contenidos nuevos dentro de esta aplicación, pero que sean ajenos a su marca. Para esto se creó No Netflix Originals, una opción que “democratizará” la forma en que la plataforma mostrará el contenido, evitando que esta promocione su propio contenido por sobre otras producciones. Lo mejor de esto, es que funciona tanto en el inicio como en las llamadas “colas recomendadas”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.