Prensa & Comunidad Hispana en Nueva York galardona dominicanos

Por Mavel Flores

NUEVA YORK.- Varios dominicanos residentes en diversos sectores de esta ciudad fueron galardonados el pasado fin de semana por la entidad “Prensa & Comunidad Hispana” (PreCoHis), que dirige el periodista Ramón Mercedes.

El reconocimiento se realizó en el marco de la celebración del “Mes de la Herencia Dominicana en EE.UU.” y del “Día Internacional de la Mujer”.

Al hablar durante la actividad, realizada en uno de los exclusivos salones del Beverly Hills Manor, ubicado en el 1700 de la avenida Jerome, en El Bronx, Mercedes destacó que los homenajeados “han trascendido en diferentes áreas del quehacer de la sociedad neoyorquina, poniendo el alto la bandera dominicana”.

Precisó que los dominicanos representamos el grupo hispano más grande y de mayor crecimiento en esta ciudad. Somos muchos oficiales electos, empresarios, gerentes empresariales, médicos, jueces, abogados, policías, en el ejército, periodistas, locutores, y maestros, por lo tanto, dinamizamos la economía en esta gran ciudad, afirmó el reconocido periodista.

Entre los personajes distinguidos figuran Lutzi Vieluf Isidor y Jaline Isidor Horta, presidenta y gerente de Mercadeo, respectivamente, de la empresa Cibao Meat Products; Ana García Reyes, vicedecana de Relaciones Comunitarias de la Universidad Hostos Community College; y Néstor Díaz, Juez de la Corte Criminal de Manhattan.

También fueron laureados, el congresista Adriano Espaillat; Carlos Ghonz, comandante del precinto policial 42, en El Bronx; Radhamés A. Rojas, médico especialista en cardiología y electrofisiología en el Hospital Westchester Medical Center; Carlos Michelén, embajador alterno ante la ONU; y Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Taxistas del Estado de NY (NYSFTD).

Tras resaltar que los dominicanos son el mayor grupo de los hispanos residentes en esta urbe, el presidente de PreCoHis indicó que esa institución también galardona a un amplio núcleo de empleados de la ciudad y del sector privado, “que con su trabajo dignifican la reputación de nuestra diáspora”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.