Presbítero Secilio Espinal es el nuevo rector de la PUCMM

Secilio Espinal Espinal asumió como nuevo rector de la PUCMM.

Santiago. La Conferencia del Episcopado Dominicano juramentó al presbítero Secilio Espinal Espinal como el nuevo rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en una eucaristía celebrada en la Parroquia Universitaria Nuestra Señora de la Anunciación localizada en el campus de Santiago de este centro de altos estudios.

Durante la homilía monseñor Bretón pidió a la comunidad universitaria y la Iglesia en sentido general, orar por el nuevo rector, quien tendrá la responsabilidad de permanecer en el cargo durante cuatro años, para que realice sus funciones con responsabilidad y aporte sus capacidades, para que la universidad siga haciendo los aportes como hasta ahora lo ha venido haciendo. Durante la juramentación, el rector saliente, monseñor Alfredo de la Cruz, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, entregó a Espinal las insignias académicas de la Universidad: la esclavina, símbolo de pertenencia académica; la medalla de Rector; el birrete con borla dorada, símbolo del doctorado y el anillo como símbolo de su compromiso con la verdad y la ciencia.

Juramentado

Una vez investido, el reverendo padre Cecilio Espinal fue juramentado por monseñor Freddy Bretón en calidad de presidente de la CED, y le fue entregado un diploma que da fe de su designación. El nuevo rector de la PUCMM, el padre Secilio Espinal, expresó desde su rectoría concentrará esfuerzos con miras de realizar una gestión proactiva y estratégica en equipo, apegada a la identidad, misión y visión institucional. “Este nuevo reto lo asumo, no como un ascenso ni como un cargo, sino como una misión que me encomienda la Iglesia y que estoy llamado a realizar con la Iglesia y en nombre de la Iglesia. Emprendo el camino acogiendo las palabras de Jesús al final del evangelio de Mateo: ‘No tengan miedo, yo estaré con ustedes’”, dijo el religioso, al asumir sus nuevas funciones.

Resaltó la referencia de calidad y los aportes que desde sus inicios ofrece la PUCMM, por lo tanto está consciente del reto que le espera. También dijo que ha pedido a Dios que lo ilumine para no defraudar a quienes han confiado en él. En el acto de juramentación del nuevo rector de la PUCMM estuvieron presentes, además de los miembros del Episcopado, lo directores del campus, personal administrativo, el senador Eduardo Estrella, el también senador José del Castillo Saviñón, el alcalde Abel Martínez, los empresarios Félix García, Manuel Estrella, José Clase, entre otras personalidades de la ciudad.

Nuevo rector tiene una vida consagrada

El nuevo rector de la PUCMM nació en Monción, Santiago Rodríguez. Vivió en Santiago donde terminó su bachillerato, para luego regresar a Barahona donde se formó en el sacerdocio. Es doctor en educación, estudió liderazgo en educación superior en la universidad de Nova de la Florida, Estados Unidos. Posee una maestría en docencia y gestión universitaria en la Universidad Católica de Santo Domingo y un máster internacional en gestión universitaria en la Universidad Alcalá de Henares, España. Desde el 2006 es miembro de la junta directiva de la Unión Nacional de Escuelas Católicas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.