Presentan "el robot con rostro humano más avanzado del mundo"

Presentan
Presentan "el robot con rostro humano más avanzado del mundo"

La compañía británica Engineered Arts presentó un robot con "gestos y expresiones faciales humanas", que al poco tiempo desató bromas en redes sociales, así como reacciones de asombro y hasta temor.

"Ameca es el robot con rostro humano más avanzado del mundo, que representa la vanguardia de la tecnología [...] y está diseñado específicamente como una plataforma para el desarrollo de tecnologías robóticas futuras", detalló la empresa en su sitio web. Además, explicó que la arquitectura modular de la máquina permite mejorar fácilmente sus capacidades mediante actualizaciones, tanto físicas como de 'software'.

El rostro del robot consta de ojos, mejillas, boca y frente que cambian de forma, para reflejar emociones que van desde el asombro hasta la sorpresa y la felicidad. La empresa desarrolladora publicó este jueves un video para demostrar la fluidez de movimientos del humanoide y la naturalidad de su rostro.

Sin embargo, la presentación condujo a reacciones variadas por parte de los usuarios. "¡Eso es increíble! ¡Las expresiones y movimientos faciales se ven tan naturales!", escribió un internauta, mientras que otro subrayó que Ameca "probablemente tiene la expresión más humana que ha visto hasta el momento".

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.