Presidenta de Acroarte se reúne con embajador de China en RD; para tratar proyectos a favor del arte

La presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) visitó al excelentísimo embajador de la República Popular de China en el país

La presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) visitó al excelentísimo embajador de la República Popular de China en el país como parte de las gestiones institucionales que lleva a cabo con el objetivo de  impulsar proyectos e iniciativas a favor del arte, la cultura y comunicación.

El excelentísimo embajador chino, Zhang Run, recibió la representación del Comité Ejecutivo de Acroarte, presidida por la periodista Emelyn Baldera, quien estuvo acompañada del secretario general, César Dalmasí.

El representante del gobierno de China Popular destacó la importancia de unir esfuerzos para seguir difundiendo las culturas de ambas naciones.

“Siempre será importante difundir y dar a conocer nuestra cultura, nosotros tenemos una historia muy larga de generaciones chinas que  se asentaron en el país desde los inicios de la República”, sostuvo el honorable embajador Zhang Run.

Mientras que la presidente de Acroarte, enfatizó valioso de esta visita a propósito de la función que ha jugado la institución durante 37 años, aportando al desarrollo del arte y la cultura dominicana.

“Nosotros tenemos un país rico en términos culturales, somos una nación privilegiada que tiene dos géneros musicales declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y toda esa riqueza es importante seguir promoviendo y difundiendo. Desde Acroarte tenemos un gran compromiso con ser el puente para que nuestra cultura se mantenga viva fuera y dentro del país”, sostuvo Baldera, quien aprovechó la ocasión para colocarle al embajador de China, el pin oficial de la institución.

A partir de esta visita se establecieron lazos para aunar esfuerzos en pos de nuevas colaboraciones a favor de proyectos que busquen proyectar lo mejor en términos culturales y artísticos de ambos países.

El embajador Zhang Run, intercambió con Baldera algunos regalos que son el fruto del apoyo de la comunidad china al aparato productivo del país, como por ejemplo las muñecas que realizan las madres solteras del programa Supérate.

Acroarte es una institución madura con 37 años de historia, que organiza junto a Cervecería Nacional Dominicana los Premios Soberanos, la principal premiación que tiene República Dominicana, para enaltecer el talento en diferentes manifestaciones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.