Presidente Abinader anuncia acciones para erradicar matrimonio infantil

Nombra a su esposa Raquel Arbaje, presidenta  Gabinete de Niñez

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció este lunes una serie de acciones que contribuirán a la erradicación del matrimonio infantil y que serán aplicadas en los 20 municipios del país más vulnerables en lo que respecta a las uniones tempranas, pobreza, embarazos y deserción escolar.

En tal sentido, el presidente Luis Abinader, quien calificó de doloroso e inaceptable que el país ocupe el primer lugar en uniones tempranas-, creó el Gabinete de Niñez que será presidido por la primera dama Raquel Arbaje e integrado por los ministerios de la Mujer, Educación, Trabajo, Cultura y Juventud. Además por Prosoli, el Servicio Nacional de Salud, Inaipi, la Procuraduría y los voceros de las diferentes bancadas de la Cámara de Diputados.

Durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional, el jefe de Estado pidió a los diputados trabajar para derogar las excepciones dispuestas en el Código Civil que permitan contraer matrimonio antes de los 18 años, así como todas las legislaciones civiles que faciliten, legitimen y legalicen las uniones tempranas

Sostuvo que esas prácticas nocivas no pueden seguir tolerándose y por tanto, anunció que desde ya de comenzarán a aplicar las medidas, dentro de las que se encuentran, además, educar y orientar a las adolescentes, a sus familiares y a los maestros para que juntos luchen en un mismo sentido.

El Gobierno formulará, además, un plan de acción de uniones tempranas; fortalecerá las respuestas de acceso a información y educación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.