Presidente Abinader coloca a más jóvenes en puestos clave

Entidades esenciales como Banco de Reservas y Aduanas; claves como Promese y Prosoli y cargos relevantes como el administrativo de la Presidencia están en manos jóvenes

El presidente Luis Abinader ha dado un voto de confianza a los más jóvenes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de su proyecto político al colocar en funciones claves de su gabinete a figuras de menos 45 años y en otros casos, con menos de 40 años como los casos del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza de 39 años y Gloria Reyes, directora del Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), de 33 años.

El presidente Abinader colocó figuras jóvenes y sin experiencia de estado previa en cargos tan importantes como la Dirección General de Aduanas, que dirige el abogado Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón de 43 años; Samuel Pereyra Rojas de 44 años en la administración del Banco de Reservas; Carlos Pimentel de 44 años, en la dirección de Contrataciones Públicas, una entidad clave para garantizar la transparencia en el Estado, una de las grandes promesas de campaña del gobernante. Igualmente, puso al frente del Ministerio de Turismo, una cartera fundamental en la recuperación de la Economía, a David Collado, de 44 años y en la Dirección del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) entidad que tiene un rol importante en medio de la crisis sanitaria, a Adolfo Pérez, de 43.

Abinader también ha confiado cargos de la justicia a figuras jóvenes como el caso de la Procuradora Adjunta que tiene la responsabilidad de la Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso de 38 años. Igualmente, confió en una figura joven una institución que está en las grandes apuestas del gobierno para la recuperación económica, Dirección de Alianzas Público Privadas (APP), donde designó al abogado de 43 años, Sigmund Freund.

En el grupo de los más jóvenes hay que incluir al director de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez de 32 años; la Directora de la Dirección de Defensa al Afiliado (DIDA), Carolina Serrata de 33 y al director del Instituto Nacional de Calidad (Indocal), Lorenzo Ramírez, de 41. El director del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe (Fellito) Suberví tiene 42 años. En la lista está también la ministra de la juventud, Kimberly Taveras, de 33 años que había sido alcaldesa.

En el Congreso, el PRM colocó en la vicepresidencia de la Cámara a la diputada Olfany Méndez, una joven de 26 años , y como vocera del bloque de senadores a Faride Raful, de 41 años.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.