Presidente Abinader dice con el inicio del proceso de vacunación masivo contra el Covid, “esta pesadilla empieza a terminar”

Compartir

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó la mañana de este martes en el Hospital Ramón de Lara, el inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

En este centro de salud se aplicó la mañana de este martes la primera vacuna contra el Covid-19 en el territorio nacional. El primero en ser vacunado fue el coronel médico internista Ramón Familia Alcántara.

Le recomendamos leer: 

Previo a la aplicación de la primera vacuna, el presidente Abinader agradeció el esfuerzo que han realizado los médicos del país, quienes dijo se enfrentaron a un peligroso y desconocido virus, arriesgando sus vidas para salvar a otros.

“La República Dominicana les agradecerá siempre y les pide que además de todo lo que han dado, de todo lo que han ofrecido, hoy los preparamos para que entonces empiecen a terminar esta pandemia en la República Dominicana junto con todos los demás galenos de los hospitales del país que al igual que ustedes enfrentaron el Covid con valentía, con gallardía, con humanismo y sobre todo con un gran amor a su patria”, precisó el mandatario.

Resaltó que ayer llegó al país, la primera partida de la vacuna contra el Covid pero sostuvo que seguirán llegando.

“Esta pesadilla terminará, le agradecemos de nuevo, muchísimas gracias, y vamos a terminar aquí donde todo empezó con el mismo amor, con la misma decisión con que ustedes enfrentaron esta pandemia desconocida desde el primer día, muchísimas gracias”, manifestó el mandatario.

El 1 de marzo del año pasado se registró el primer caso en el país de coronavirus.

Se trataba de un ciudadano italiano de 62 años, el cual ingresó al país el 22 de febrero sin síntomas y posteriormente empezó a desarrollar indicios respiratorios característicos de la afección.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir