Imágenes de la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en República Dominicana

Compartir

Santo Domingo.- El coronel médico internista Ramón Familia Alcántara, fue el primero en recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en República Dominicana.

La vacuna fue aplicada este martes a las 7:20 de la mañana por el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, en el Hospital Ramón de Lara.

Los siguientes vacunados fueron Víctor Martínez y Josefina Jiménez de la Cruz.

La noche de ayer llegó al país  la primera partida de 110.000 dosis de la vacuna Covishield, una variante de la fabricada por AstraZeneca, pero producida por el Serum Institute de la India.

El cargamento de vacunas llegó por el aeropuerto Internacional de Las Américas en el vuelo de Iberia IB6501, procedente de Madrid, que aterrizó a las 8:50 de la noche. “Les pedimos que tengan confianza, que tengan fe en esta vacuna que ha llegado para retornar a la normalidad de nuestro país”, expresó el mandatario.

El Gobierno presentó ayer el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 con el cual se pretende inocular en este 2021 a 7.8 millones de dominicanos con 15.6 millones de dosis, priorizando al personal de salud, a personas mayores de 60 años y a las de alto riesgo.

Los detalles del plan, que se dijo será ejecutado de inmediato, fueron ofrecidos ayer por el presidente Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, que coordina el Gabinete de Salud y cuyo órgano tuvo a su cargo su elaboración tomando como punto de arranque a la población de riesgo de contagio, las edades y las comorbilidades.

El plan será desarrollado en tres fases. En la primera, según explicó Peña, será inyectado el personal de salud de primera línea (de todas las edades) que atiende a los pacientes con covid-19. Esta etapa tiene tres subgrupos que son, el 1B, que incluye al resto del personal médico del país; el 1C, compuesto por los adultos de más de 60 años con comorbilidades, tales como hipertensión, diabetes, obesidad, asma, problemas cardiovasculares, insuficiencia renal y cáncer y el 1D en el cual se encuentran todos los adultos de 60 años, la población militar, incluyendo la de primera línea del Ejército, la Policía, la Marina de Guerra y los docentes. En esta etapa serán vacunadas 1.5 millones de personas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir