Gómez de Mejía falleció la noche del pasado lunes tras sufrir un infarto. Danny Polanco
Gómez de Mejía falleció la noche del pasado lunes tras sufrir un infarto. Danny Polanco

El presidente de la República, Luis Abinader,  así como la vicepresidenta Raquel Peña, en compañía de la primera dama, Raquel Arbaje, y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, realizaron la última guardia de honor a doña Rosa Gómez de Mejía, ex primera dama de la República (2000-2004) y esposa del exmandatario Hipólito Mejía.

Le recomendamos leer: Personalidades y clase política resaltan virtudes de doña Rosa

Museo Trampolín: un legado de doña Rosa a la niñez

La misa de cuerpo presente estuvo a cargo del arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria,  acompañado de Jesús Castro Marte, obispo de la diócesis Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey; José Dolores Grullón, obispo emérito de la diócesis de San Juan de la Maguana; y «Juan»,  párroco de la iglesia a la que pertenecía Doña Rosa.

La ex primera dama ha sido descrita como una mujer ejemplar, llevando bienestar a los más necesitados, así también como una persona noble y afable.

Gómez de Mejía falleció la noche del pasado lunes tras sufrir un infarto.

Sus restos fueron expuestos ayer en la funeraria Jardín Memorial a partir de las 2:00 de la tarde. Este miércoles, pasadas  las 10 de la mañana, fue oficiada la misa en su honor y posteriormente se le dará cristiana sepultura.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas