Presidente Abinader entrega a 10 instituciones Premio Nacional a la Calidad

    Compartir

    El presidente Luis Abinader entregó este viernes el Premio Nacional a la Calidad y el reconocimiento a prácticas las promisorias en el sector público a 10 instituciones del país.

    En un acto celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el Ministerio de Administración Pública (MAP) hizo entrega de los reconocimientos junto a varios funcionarios del tren gubernamental y el jurado que tuvo a su cargo la evaluación.

    Durante el acto, el presidente Luis Abinader sostuvo que hoy se reconoce el valor del servicio público, el valor del compromiso colectivo y la excelencia profesional.

    "El año 2020 nos ha recordado a todos y todas que hay retos y problemas que no podemos superar si no estamos juntos y disponemos de los mecanismos necesarios para dar una respuesta adecuada.

    Ese mecanismo necesario son los servicios públicos. Porque cuidar lo público es cuidarnos a todos y todas", expresó

    Señaló que en ese cuidar y proteger, esta también el reconocer a los servidores públicos que hacen de estos servicios un bien común.

    "Este es el propósito del Premio Nacional a la Calidad y reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Sector Público, que en este año llega ya a su decimosexta edición", dijo.

    Indicó que en la ceremonia, y con el acto, se pone en valor a los entes y órganos públicos que muestran avances importantes en los servicios que ofrecen a los ciudadanos, a través de esfuerzos de mejoras en la gestión.

    "Los premiados de hoy se suman a una larga lista de excelencia que hace nuestro país mejor y nuestros servicios públicos más profesionales", puntualizó

    Resaltó que los todos los servidores premiados, han trabajado por fomentar la implantación de modelos de gestión de calidad en la administración pública dominicana, por promover espacios de intercambio de experiencias y aprendizaje interinstitucional sobre temas de calidad y aplicación del modelo de gestión.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir