Presidente de la Junta dice algunos colegios podrían presentar retraso; pide paciencia

Presidente de la Junta, Julio César Castaños / Danny Polanco. Archivo

Con un llamado a la civilidad, la Junta Central Electoral dio formal apertura a las elecciones municipales que se celebran hoy desde las 7:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

En las palabras de apertura, el titular del órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán, manifestó que esta será una jornada histórica porque los dominicanos podrán elegir sus autoridades locales que totalizan 3,849.

Castaños Guzmán llamó a los 7. 4 millones de habitantes que están hábiles para votar a que ejerzan libremente su derecho al sufragio.

El presidente de la JCE garantizó la pulcritud de los comicios, los cuales, aseguró, serán libres, justos y transparentes.

Julio César Castaños Guzmán pidió la paciencia de los votantes al llegar a los colegios electorales porque en algunos de ellos puede presentarse retrasos.

"Paz, una gran paz debe imperar hoy", pronunció.

El presidente del organismo comicial expresó que no hay derecho más puro que el de elegir y por tanto las elecciones son un compromiso de todos

Dijo que estas elecciones son importantes porque son la antesala de la contienda presidencial y congresional del 17 de mayo próximo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.