Presidente Suprema Corte de Justicia dice no hay temor a presiones

    Compartir

    El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ),  Luis Henry Molina, afirmó este jueves que en el sistema judicial no hay temor a presiones para condicionar decisiones.

    "Tengan todos la certeza y absoluta seguridad de que el Poder Judicial garantiza, por un lado, que los jueces y juezas puedan realizar su labor con plena independencia, como es su mandato constitucional y, por otro, que se conduzcan con total probidad, ecuanimidad y apego al derecho en cada uno de sus fallos”, expresó.

    Durante su discurso por el Día de Poder Judicial, el magistrado afirmó que gracias al esfuerzo que han hecho jueces, juezas y servidores judiciales se ha podido garantizar la continuidad de la administración de justicia en el país, a pesar de la COVID-19 a nivel mundial.

    Asimismo, durante la Audiencia Solenme, que contó con la presencia del presidente Luis Abinader, Molina expuso que el Poder Judicial ha cumplido con el objetivo de despachar más casos de los que se están recibiendo, lo que, dijo, evidencia el esfuerzo que realiza este organismo por erradicar la mora judicial.

    "El Poder Judicial ha cumplido con su mandato constitucional, asegurando la continuidad de la administración de justicia, garantizando la independencia de cada jueza y cada juez y protegiendo los derechos fundamentales de la población. A juicio nuestro, en estas circunstancias, el Poder Judicial ha cumplido”, sostuvo.

    La Audiencia Solemne se celebró en la Sala Augusta de la SCJ, y además de Abinader; estuvieron el presidente del Senado, Eduardo Estrella; de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; miembros de las Altas Cortes y otros actores de la vida nacional.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir