Presidente dice no halló dinero para las ayudas

Compartir
Los programas se ofrecen desde marzo.

El presidente Luis Abinader afirmó ayer que el Gobierno pasado no dejó “ni un centavo” para las ayudas sociales que se han estado facilitando a las familias dominicanas en medio de la pandemia.
El mandatario dijo que a su llegada a la Presidencia esta gestión tuvo que pagar dinero de los meses de junio y julio correspondiente a los programas FASE, Pa’ Ti y Quédate en Casa, porque hubo atrasos en los desembolsos.

El jefe de Estado manifestó ayer que dio órdenes al Ministro de Hacienda, Jochi Vicente, para que este de detalles de los montos específicos, pero garantizó que las ayudas se estarán dando hasta diciembre de este año, tal como prometió al asumir la Presidencia el pasado 16 de agosto.

“Hemos hecho un esfuerzo extraordinario para mantener todos los programas sociales hasta diciembre y quiero decir, que el gobierno pasado no dejó ni un centavo para eso, de lo contrario, tuvimos que pagar parte de junio y julio de todas las ayudas sociales y este gobierno ha hecho un esfuerzo extraordinario en ese sentido”, expresó el mandatario.

En uno de los discursos del expresidente Danilo Medina en medio de la pandemia, este había informado que dejaba a esta nueva gestión más de 150 mil millones de pesos para las ayudas sociales. Sin embargo, el ministro de Hacienda aseguró también el pasado 21 de septiembre que al llegar no encontraron ese dinero.

Al respecto, el exministro de Economía, Isidoro Santana, dijo que efectivamente no había dinero disponible para cubrir estos proyectos, debido a que fueron concebidos a una proyección de corto plazo. “No había dinero disponible para eso, recuerden que estos programas de protección social fueron concebidos a corto plazo. No se pensó en esos momentos que eso iba a llegar a diciembre y en consecuencia el nuevo gobierno se encontró con una situación”, expresó en CDN.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir