Presidente: exportaciones de Zonas Francas han crecido 9.8%

El presidente de la República, Danilo Medina, expresó que jueves que las zonas francas de exportaciones han crecido, con un 9.8% solo en el último año.

"En los últimos 7 años hemos revertido esa situación, al punto que la inversión total acumulada de las empresas registró un crecimiento de un 82.6%, con recursos provenientes de los 5 continentes".

Detalló que  2012 las exportaciones de este sector alcanzaron alrededor de 5 mil millones de dólares, repartidos entre 53 parques que generaban 134 mil puestos de trabajo". indicó

Manifestó que zonas francas en los los últimos años han pasado por proceso de diversificación que las han transformado de parque de producción de textiles a producto de mayor valor agregado, lo que nos ha posicionado como referente de productos de mayor calidad en varios rubros.

"Somos así: el primer exportador mundial de cigarros. El segundo exportador de interruptores eléctricos a los Estados Unidos. Tercer exportador de instrumentos de médicos de América Latina y cuarto proveedor de los Estados Unidos. Segundo exportador latinoamericano de velas y velones aromáticos. Segundo exportador de trajes de fibras sintéticas a los Estados Unidos. Tercer exportador de calzados a Latinoamérica y noveno hacia los Estados Unidos" concluyó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.