Construyen acueducto en una comunidad rural

Inauguran acueducto que beneficiará a cinco comunidades rurales.

Santiago. Un grupo de jóvenes de la Misión ILAC, de la Creighton University de los Estados Unidos, dejó en funcionamiento un acueducto comunitario de Palo Alto, en Jacagua, obra en la que participó la junta de vecinos de esa localidad ubicada al norte de Santiago.
Este acueducto dará servicio a cinco comunidades con agua de calidad para cada uno de sus hogares. Al bendecir la obra, el padre Nino Ramos, uno de sus principales promotores, destacó la importancia de esta iniciativa y el esfuerzo de su realización, para lo cual fue de gran valor el apoyo de los habitantes del lugar y de entidades hermanas. De su lado, Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI), resaltó el significado del proyecto para la salud, economía, comodidad y bienestar de las personas. También valoró que fuera inaugurado en el Día Mundial del Agua.

Colaboración

Este es el primer acueducto que se construye mediante esta colaboración y en el acto se hizo el compromiso de respaldar iniciativas similares en la zona, para la cual se articulará un convenio entre la APEDI, Misión ILAC y Blue Mission. Abreu destacó la importancia de este tipo de proyecto de acueductos comunitarios, el primero mediante esta colaboración. En el acto se hizo el compromiso de respaldar iniciativas similares en la zona, para la cual se articulará un convenio entre la APEDI, Misión ILAC y Blue Mission.

A la actividad asistieron además Walkiria Estévez, directora ejecutiva del Fondo Agua Yaque del Norte; Linette Toribio, encargada técnica del programa Cultivando Agua Buena; Yanki Uceta y otros técnicos de este programa. También Robin Ulerio, Narciso Ferreira y Juan Guzmán por Misión Ilac y Jenna Breiner y José Alfonso Pérez por Creighton University.

Ponen estaciones para reciclar desechos

Durante el acto dejaron en funcionamiento una red de nueve estaciones de clasificación de residuos sólidos en la carretera hacia Palo Alto, proyecto conjunto con la Junta Distrital de San Francisco de Jacagua y Productos María. Posteriormente, el equipo de APEDI, Cultivando Agua Buena y Fondo Agua Yaque del Norte, realizó una jornada de siembra en Palo Quemado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.