Presidente JCE se rehusó opinar sobre salario de RD$225 mil a suplentes

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez no quiso referirse a la decisión del órgano de establecer un sueldo fijo de 225 mil pesos a los miembros suplentes del organismo con los beneficios por gastos de representación y combustible sube a 267 mil pesos mensuales.

Jáquez fue abordado por los periodistas previo al inicio del evento de presentación del plan piloto para eliminar el requisito de la legalización a los actos del estado civil. La JCE en la sesión del 20d e enero pasado aprobó un sueldo fijo para los suplentes de 225 mil pesos mensuales más 11% del salario para gastos de representación y el equivalente al 8% para combustible.

Te recomendamos: Actas del Estado Civil no necesitarán ser legalizadas

Los miembros suplentes de la JCE son  Anibelca Rosario, Dolores Bahía Bello, Pedro Antonio López, el historiador y politólogo Freddy Ángel Castro e Hirayda Marcelle Fernández. Hasta ahora, los suplentes de la JCE no habían cobrado sueldo fijo y reciben una compensación por gastos de representación y combustible un equivalente al salario de los jueces titulares cuando tienen que sustituirlos en sus funciones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.