PRM dona insumos a profesionales de la salud para luchar contra covid-19

Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) donó este jueves equipos de protección personal a profesionales del sector salud, a través de distintas instituciones colegiadas y gremiales representativas, para combatir la pandemia del coronavirus.

La entrega la realizó una comisión encabezada por el doctor Mario Lama, al Colegio Dominicano de Bioanalistas, a las Sociedades de Infectología, Neumología, Medicina Crítica y de Emergenciólogos, así como a diferentes gremios de enfermería.

Ayer el PRM entregó insumos a los médicos y enfermeras del Hospital San Vicente de Paúl, así como a los miembros del Ejército y la Policía Nacional de San Francisco de Macorís, donde se han presentado los mayores casos de este virus.

El candidato presidencial de este partido opositor, Luis Abinader, tuiteó ayer que ha estado entregando "hidroxicloroquina (conocido como Plaquinol en el país) a varios pacientes, pero la escasez cada vez es más difícil".

Abinader advirtió que "el Gobierno debe hacer gestiones urgentes para abastecer el mercado".

El político igualmente ha insistido en que la Administración del presidente Danilo Medina debe arreciar las medidas para asegurar el distanciamiento social y prevenir la propagación de la enfermedad, que hasta este día ha cobrado la vida de 57 personas en República Dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.