PRM pide se revise completamente el presupuesto del año 2019

Compartir
Carolina Mejía. secretaria general del PRM.
Carolina Mejía. secretaria general del PRM.

Política.- El Partido Revolucionario Moderno -PRM- exigió este martes al Gobierno que corrija su política de endeudamiento plasmada en el proyecto de ley de Presupuesto general del Estado del año 2019 y que mejore la calidad del gasto público.

En un acto encabezado por el presidente del PRM y su secretaria, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, el economista Frank Ceara Hatton aseguró que diariamente el Gobierno despilfarra 11 millones de dólares. En los últimos 7 años, según denunció el partido del pulgar arriba, habrá acumulado alrededor de 20 mil millones de dólares malgastado o desviados, hecho que calificaron como “más de lo mismo” de la gestión Medina 2013-2018.

El 3.8% de PIB de despilfarro, es más que el ajuste fiscal que ha recomendado el FMI para cerrar la brecha fiscal. En el presupuesto de 2019, es equivalente a RD$164 mil millones o el 21.4% del presupuesto de gasto sin incluir el pago de la deuda.

Cuestionaron también que en la pieza se hacen proyecciones irreales y el gasto en salud sigue siendo deficiente, no se asegura que la inversión del 4% mejora la calidad educativa y los ayuntamientos reciben muy pocos recursos.

Del mismo modo, el PRM exhortó al gobierno a mejorar la partida presupuestaria del Ministerio de Salud Pública, la cual dijo que es deficitaria y que no alcanza para cubrir las necesidades básicas de la población.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir