Pro Consumidor detecta fraude en víspera del “Black Friday”

Santo Domingo, RD.- En víspera de la celebración del “Black Friday” o Viernes Negro, El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor -Pro Consumidor-, descubrió una cadena de electrodomésticos que aumentó los precios para luego proceder a reducirlos.

Así lo informó este jueves Anina del Castillo, directora de la entidad que desde hace dos meses está monitoreando los precios para evitar esa práctica.

Aunque la funcionaria no reveló el nombre del establecimiento comercial, especificó que está ubicado en el municipio Santo Domingo Este y que establecerá sanciones al respecto.

Te recomendamos: 

Pro Consumidor habilita App de consultas por “Viernes Negro”

"Fue en el día de hoy que se identificó  y como ustedes saben, estamos con el debido proceso de ley, la notificación hay que hacérsela al proveedor y conforme establece el procedimiento administrativo dominicano, que ellos establezcan su línea de acción de defensa", explicó a la prensa.

Le indicaron al establecimiento que debe colocar los precios reales.

Un amplio dispositivo de la entidad fue desplegado por varias provincias del país que incluyen Santo Domingo,  Santiago, Barahona, San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana para monitorear los precios.

Recordó que Pro Consumidor ha creado un App con el objetivo de brindar apoyo a los consumidores para el “Black Friday” o Viernes Negro, que se efectuará mañana en el país.

A través de ésta herramienta la entidad ofrece al ciudadano  la oportunidad hacernos una consulta desde cualquier parte del país en que se encuentre.

“Procoapp es un dispositivo creado justamente para que las personas tengan un contacto permanente y puedan hacer su reclamación con la dinámica que tiene un botón de emergencias que permite hacer llamadas aun sin tener minutos”, informó Anina del Castillo directora de la entidad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.