Procurador deja iniciados trabajos de construcción de cárcel en PP

Rodríguez y demás autoridades al momento de dar el primer palazo.

Puerto Plata. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dejó ayer iniciados los trabajos de ampliación y reconstrucción del Centro de Corrección y Rehabilitación de Puerto Plata, como parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario Nacional.

Rodríguez destacó la importancia que reviste la ejecución de este plan, para transformar el sistema carcelario del país, el cual lleva décadas en un estado de hacinamiento y violación a la dignidad de los internos que guardan prisión en las cárceles del país.
Mediante un comunicado, se informó que el funcionario hizo un llamado a la sociedad para que apoyen el plan que calificó como ambicioso y retador.

“Si no corregimos este círculo vicioso, ese delincuente, cuando sea libre, puede estafar, asaltar, violar o asesinar a cualquiera de nosotros, nuestros familiares o amigos. En algún momento saldrá y en algún momento coincidirá con nosotros y ninguno queremos ni debemos sentir temor o inseguridad si podemos prevenirlo”, expresó.

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que el nuevo edificio de tres niveles, que ampliará el recinto, tendrá 144 espacios adicionales, que en total abarcará 713 internos para recibir a los privados de libertad de esta provincia.

Además, dijo que la edificación tendrá estructuras sanitarias y eléctricas adecuadas, y apegadas a las normas modernas de construcción. Incluirá 28 celda normales, dos para personas con movilidad reducida, área de duchas, sala de estar, cuarto de control en cada nivel, lavandería, oficinas de atención integral, almacén de ropas, cabinas telefónicas y garitas de vigilancia en techo.

La obra tiene un costo de RD$66,491,277.52 y será levantada por la compañía Constructora Domínguez y Herrero SRL, representada por el ingeniero Marcos Mejía.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.