Productores de arroz advierten: “Si vendemos el arroz a 20 pesos, no tendría por qué subir a 40”

Compartir

Mauricio María advierte comerciantes crean alarma para presionar

El presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz), Mauricio María, advirtió al país que no se deje  confundir por algunos dirigentes del comercio que han advertido que la libra de arroz podría colarse a 40 pesos en los próximos días.

Dijo que algunos dirigentes del comercio han “tirado esa bola a rodar” como forma de presionar para que les autoricen permisos para ellos importar arroz desde otros países y ganarse unos pesitos, cosa que están acostumbrados a hacer”.

“Lo que en el país se va a importar vía el Tratado de Libre Comercio con Estados Unicos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta), y para cumplir con lo establecido en ese acuerdo, está decidido hace mucho. Pero estos comerciantes, que siempre están intentando buscársela, lo que quieren es que les autoricen permisos de importación para sacar ventaja, sin importar que se destruya la producción nacional. Como hay un gobierno nuevo, quizás esos comerciantes piensan que van a lograr esos permisos de importación. Con tal de ganarse unos pesitos no les importa destruir el campo dominicano”, aseguró el directivo de Fenarroz.

Mauricio María, que es dueño de un molino garantizó que los productores están dispuestos y tienen capacidad para colocar en cualquier parte de la capital arroz en cantidades suficientes, a razón de 2,500 o 2,600 pesos el saco de 125 libras, lo que significa que cada libra tiene un costo de entre 20  y 20 pesos con 80 centavos.

“Aquí hay arroz suficiente; la cosecha empieza ya en quince días y entra arroz por todas partes del país. El arroz no va a subir de precio más que como está. Yo te puedo poner arroz de primera en cualquier parte de la capital a un precio que no supera los 2,600 pesos por saco de 125 libras. Ahora, esos arroces de funda en los supermercados, que tienen un proceso de marketing, naturalmente que te lo venderán a un precio superior, porque esa gente pagan anuncios a los humoristas y a otras gentes para que les promuevan sus marcas y naturalmente que tienen que ganar”, dijo el dirigente del ramo agrícola

“A esos comerciantes, que siempre se la quieren buscar, yo le mando cinco o seis mil sacos de arroz en poco tiempo si así lo quieren, a ese precio que te he dicho”, indicó Mauricio María.

Advirtió que “los comerciantes no deberían ganarse más de 200 pesos por saco de arroz, aunque ese arroz se venda en San Juan o en San Pedro de Macorís”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir