Promete apoyo total OEA para la pesquisa

Los equipos del voto automatizado fallaron y eso provocó la crisis.

El presidente Danilo Medina dijo que se identifica con el sentir y la indignación de la mayoría de la ciudadania que exige una explicación por la suspensión de las elecciones.

Medina garantizó que los organismos internacionales que investigarán que causó el fallo en el sistema de voto automatizado que generó la suspensión de las elecciones del 16 de febrero tendrán todo el apoyo que necesiten del gobierno e instó a que la investigación sea completa. “Debe ser una investigación completa, que no deje nada sin escrudiñar y que saque a la luz pública absolutamente todo lo que resulte de esa investigación”, sostuvo durante su discurso de rendición de cuentas ayer ante el Salón de Asamblea Nacional.

“Restablecer la confianza perdida requiere como punto de partida que tengamos esa explicación independiente y objetiva, a la vez que trabajamos juntos para reencauzar el calendario electoral con todas las garantías para que algo similar no vuelva a ocurrir en los procesos electorales a celebrarse los días 15 de marzo y 17 de mayo próximo”, sostuvo Medina.

El presidente de la República dedicó la primera parte de su discurso al tema que tiene en crispación la sociedad que ha hecho protestas en busca de una explicación y exigiendo transparencia en las elecciones.

“Si me lo permiten, ahora deseo referirme a la delicada situación que vive el país tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero que ha generado una justificada indignación en toda la sociedad. Ya lo hemos dicho: se trata de un hecho lamentable y bochornoso que nos avergüenza y que empaña la democracia dominicana”, sostuvo.

Medina sostuvo que se identifica plenamente con el clamor de amplios sectores de la sociedad dominicana, especialmente las nuevas generaciones, para que se busque a fondo la verdad de lo que ocurrido el 16 de febrero. “Toda la verdad, sin cortapisas ni restricciones. El pueblo dominicano demanda y merece una respuesta. ”, subrayó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.