Propondrán que cada legislador de la comisión extinción de dominio pague resort “con su propio dinero”

Comisión bicameral
Vicepresidente de la comisión bicameral a cargo de la iniciativa, diputado Elías Báez, anunció propondrá que cada congresista pague el alojamiento.

Santo Domingo.- Ante las críticas de diversos sectores a legisladores por el anunciado retiro de fin de semana a un hotel para avanzar en el proyecto de ley de extinción de dominio, el vicepresidente de la comisión bicameral a cargo de la iniciativa, diputado Elías Báez, anunció este lunes propondrá que cada congresista pague el alojamiento con su propio dinero.

“Yo creo que si el problema es que los legisladores gasten dinero del pueblo, pues lo gastamos de nuestros bolsillos, porque yo voy a proponer que cada legislador lo pague con su tarjeta, pague con su dinero y nos vamos comoquiera al retiro”, sostuvo, convencido de que es necesario trabajar en un tiempo corrido para avanzar la legislación.

Le recomendamos leer:   
Ley de extinción de dominio concita poco respaldo
Legisladores se irán de fin de semana a hotel para discutir ley extinción de dominio

 

Su planteamiento es luego de explicar que la gente arremete contra los congresistas por cualquier cosa, por lo que considera los legisladores son los funcionarios más criticados tanto en la República Dominicana como en el extranjero.

En ese sentido, señaló que “si bebemos café, es malo; si nos vamos a un retiro, es malo. Todo es malo, pues entonces lo vamos a gastar con nuestro sueldo para que se acabe” la crítica.

Para el diputado perremeísta el anunciado encuentro de los miembros de la comisión no se trata de un “resort”, como tildan algunos, sino de un lugar que podría ser hasta una finca o una iglesia donde quepan todos y haya cama, de modo que puedan trabajar sin interrupción.

“Encerrados en un lugar nosotros podemos avanzar desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche”, justificó.

Elías Báez desmintió que el retiro sea “para divertirse”, al indicar que después de terminar de trabajar a las 10:00 de la noche, lo que resta es bañarse y acostarse. “Después que se termina el trabajo el último día tú puedes ir a la playa y verla. ¿Ese es el problema, la playa?, vamos a pagar con nuestro cuarto y punto”, finalizó el oficialista.

Fin de semana en hotel

Los senadores y diputados que componen la comisión bicameral apoderada de crear la ley de extinción de dominio se reunirán por tres días en un hotel para avanzar la iniciativa.

Así lo informó el pasado viernes el senador Pedro Catrain, presidente de dicha comisión, al concluir la reunión realizada en el Salón Charles Sumner del Congreso Nacional. “Próximamente nos vamos a retirar tres días a trabajar a un hotel para dar lugar a un avance significativo de los trabajos de esta comisión”, explicó.
Además de Pedro Catrain, la comisión bicameral está compuesta por los senadores Dionis Sánchez, Faride Raful, Yván Lorenzo, Antonio Taveras , Franklin A. Rodríguez, Milcíades Franjul, Iván Silva y Cristóbal V. Castillo.

También son parte de la comisión los diputados Elías Báez de los Santos, vicepresidente; Francisco Villegas Pérez Pedro, Antonio Tineo Núñez, Melvin Alexis Lara Melo, José Miguel Ferreira Torres, Héctor Darío Féliz Féliz, Rafael Tobías Crespo Pérez, Miguel A. Bogaert Marra, Rafael A. Castillo Casado, Plutarco Pérez, Luis M. Henrique Beato, Ana Rodríguez de Aguasvivas, Víctor Fadul Lantigua, Rogelio Alfonso Genao Lanza.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.