La Fuerza Nacional Progresista (FNP) propuso medidas de alta prioridad para el manejo de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.
Pelegrín Castillo, vicepresidente de la FNP, sugirió importar y/o producir en las próximas semanas no menos de 500 toneladas de alcohol con fines de aumentar las capacidades del estado y la ciudadanía de aplicar programas de desinfección pública, comunitaria, familiar y personal.

Igualmente, llamó a orientar a la población acerca del uso intensivo del cloro y lejía para la limpieza y desinfección de superficies y zonas de riesgos. Especialmente, en los medios de transporte público.

Otra medida que sugirió es otorgar licencias obligatorias a las empresas farmacéuticas calificadas de producción local para que produzcan medicamentos y equipos que sean necesarios incrementando la disponibilidad de los mismos a menor costo.

También, Castillo planteó disponer la adquisición y/o fabricación de por lo menos 3,000 aparatos de ventilación artificial de emergencia, así como asegurar la provisión con las empresas nacionales y extranjeras del oxígeno necesario y preparar en cursos intensivos el personal médico y de enfermería para el manejo de esos equipos de ventilación asistida.

El dirigente político sugirió concertar eventualmente con el sector hotelero la disponibilidad de instalaciones para la aplicación de cuarentenas y tratamientos, mientras dura la emergencia, como han hecho algunos países y empresas turísticas.

Asimismo, Pelegrín llamó a convocar a los Centros de Investigación y Desarrollo y a las Instituciones de Educación Superior, así como a la comunidad de científicos dominicanos en el país y el exterior, para que formulen propuestas innovadoras de prevención y acciones de contención.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas