Protección Ambiental encabeza mesa de trabajo para preservar recursos naturales en Puerto Plata

Compartir

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), realizó una mesa de trabajo junto a varias entidades gubernamentales de la provincia de Puerto Plata con el objetivo de promover y salvaguardar las áreas protegidas y recursos naturales en cumplimiento a la Ley 64-00.

La iniciativa forma parte del programa Rescate Ambiental Fase I, que se está ejecutando en la actualidad donde se procura promover y salvaguardar las áreas protegidas y recursos naturales a nivel nacional.

Dicha reunión fue encabezada por el director general del SENPA, Ambiorix Cepeda Hernández, Federico Franco, viceministro de Suelos y Agua y el coordinador general Juan Manuel Cuervo del Ministerio Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Al igual estuvieron presentes los representantes de los ministerios de Defensa, Educación, Salud, así como miembros Policía Nacional, Defensa Civil, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Dirección General de Migración (DGM) y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Además la actividad contó con la representación de las diferentes alcaldías que componen la provincia de Puerto Plata, además del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), de la Procuraduría para la defensa del Medio Ambiente, EdeNorte, entre otras.

Estas acciones están siendo implementadas y son parte de la nueva visión gubernamental y un plan estratégico llevado a cabo a favor del medio ambiente y recursos naturales, como lo establece la Ley 64-00.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir