Proyecto Ciudad Juan Bosch, en punto muerto

Construcción aún no inicia. Ricardo flete

Santiago. La construcción del proyecto Ciudad Juan Bosch en Santiago se mantiene prácticamente en punto muerto y aún no hay solución a problemas como el vertedero instalado en los mismos terrenos donde levantarían las viviendas.  
Y es que al año y cinco meses de ser anunciado y de que el presidente Danilo Medina diera el primer picazo para levantar 15 mil viviendas en el sector Los Guandules del distrito municipal de Hato del Yaque, apenas se tienen listos algunos deslindes y los trazados para las vías. El pasado mes de octubre, equipos pesados limpiaron una porción del terreno, pero desde entonces no han regresado para continuar la remoción de tierra.

“Desde que anunciaron esta obra, apenas han venido un par de veces, limpian un pedacito y se van”, apuntó Ramona Ferreira, residente en la zona. La amplia porción de terrenos que será utilizado para el proyecto habitacional se ve afectado por los matorrales que ya empiezan a tapar hasta las trazas hechas para la construcción de las calles. Sin embargo, uno de los principales inconvenientes sigue siendo las operaciones regulares que permiten que se continúe depositando basura en el solar.

Las autoridades de Dominicana Limpia tienen previsto el cierre del basurero, aunque no hay una fecha específica. La humareda no solo afecta a los que residen en zonas cercanas, sino que se extiende hasta su vecino, el distrito municipal La Canela, también perteneciente a Santiago de los Caballeros.

El 13 de junio del pasado año, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que 6,780 del total de las viviendas ya habían sido adjudicadas a siete desarrolladores, y las demás se harían en los próximos meses, pero a la fecha los constructores al parecer no se han interesado en iniciar el levantamiento de los edificios.

En la ejecución de este complejo gran habitacional participan empresas ligadas a la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas del Cibao (Acoprovi).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.