PRSC de acuerdo con reforma constitucional

Federico Antún Batlle (Quique).

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) acogió y consideró oportuno el llamado del presidente Luis Abinader para establecer un diálogo abierto, plural y participativo con miras a discutir unas 12 reformas presentadas por el Gobierno.
De igual manera, el PRSC está de acuerdo en dialogar sobre una posible reforma constitucional y cualquier otro aspecto que busque mejorar las condiciones de vida de los dominicanos y perfeccionar nuestra democracia.

Los reformistas afirmaron que acudirán sin prejuicios y con entusiasmo a la convocatoria del próximo lunes 30 con propuestas que permitan aprovechar al máximo este escenario de concertación y diálogo.

El PRSC propone que la reforma constitucional incluya unificar las elecciones municipales con las presidenciales y congresuales, el tercer domingo de mayo, cada cuatro años, con el objetivo de restablecer la simultaneidad de los períodos constitucionales y reducir los altos costos de las campañas. También, agregar un párrafo al artículo 209 de la Constitución para eliminar el arrastre entre diputados y senadores, como lo establece la Ley 15-19.

Entre las propuestas del partido colorao para reformar la Carta Magna, se incluye volver al diseño original del Consejo Nacional de la Magistratura tal y como lo pactaron Joaquín Balaguer, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, en el Pacto por la Democracia del año 1994, excluyendo al procurador general de la República.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.