PUCMM sede de primer Centro de Prototipado; único en su tipo

Compartir

Santo Domingo.- El Centro Mypimes Especializado en Innovación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), junto al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) firmaron un acuerdo que da paso a la creación del Centro de Prototipado y Transferencias Tecnológicas, único en su tipo, que impulsará la transformación e innovación empresarial del país.

El centro de prototipado busca desarrollar herramientas que permitan a las pequeñas empresas la creación de nuevos productos y a la vez, mejorar los que ya poseen en su cartera. Este proyecto se pondrá en marcha a partir de enero de 2021 y estará operando desde el Centro Mipymes PUCMM.

Además, de manera gratuita estará ofreciendo los servicios de asesoría, asistencia técnica, acompañamiento especializado, financiamiento para la elaboración de un producto mínimamente viable (MVP), acceso a base de datos de patentes, análisis de laboratorio para productos e investigación y vigilancia tecnológica.

El acto de firma que contó con la participación del padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector PUCMM; Víctor Bisonó, ministro MICM; Inka Mattila, representante residente del PNUD; Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea; doctor Salvador Ramos, director general de ONAPI y Osmar Olivo, director ejecutivo IIBI, entre otros profesionales afines al tema, tuvo lugar el martes 17 de noviembre de 2020 en un salón de eventos del MICM.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir