Punta Cana será la sede de la cuarta parada del Tour de Las Américas

ciclismo Tour de Las Américas
ciclismo Tour de Las Américas

Cientos de pedalistas provenientes de todo el país y alrededor de veinte países del Caribe y Latinoamérica, verán acción los días 2, 3 y 4 de julio en Punta Cana Grand Prix,  cuarta parada de la serie de ciclismo Tour de Las Américas.

El evento denominado Punta Cana Grand Prix reunirá cerca de 400 pedalistas, los cuales participarán en siete categorías, incluyendo élite, master A, B y C, recreativa y femenino élite y master.

Según anunció Mario de Jesús, promotor del evento, en el mismo competirán los mejores ciclistas del país, tanto masculino como femenino, así como del área del Caribe, y otros países de Latinoamérica, quienes ya se han inscrito.

De los países que han confirmado su presencia, hay pedalistas de varios estados de Estados Unidos, Panamá, Colombia, Puerto Rico, Haití, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Guadalupe, Belice, entre otras nacionalidades.

El ciclismo ha logrado un extraordinario auge a nivel general y unido al atractivo turístico que representa Punta Cana, garantizan un evento de primer orden y con una participación masiva.

Punta Cana Grand Prix coincide con la celebración del 4 de julio, fin de semana festivo en los Estados Unidos, por lo que cientos de personas estarán disfrutando del evento ciclístico y de la festividad de la nación norteamericana.

El Tour de las Américas es una serie de ciclismo que se disputa en cinco países, incluyendo Panamá, USA-Florida, Guayaquil-Ecuador, Punta Cana y San Juan Puerto Rico.

Los pedalistas participantes en por lo menos tres paradas de la serie acumulan puntos, que son válidos para la premiación final que se llevará a cabo en agosto, en la ciudad de San Juan Puerto Rico. Ya se han celebrado tres carreras o paradas, en Panamá, Florida y Guayaquil, Ecuador.

Los ganadores en las diferentes categorías en Punta Cana Grand Prix se llevarán unos 15 mil dólares en premios, además de otros incentivos que tendrán los participantes.

Medidas sanitarias

La celebración de Punta Cana Grand Prix en el país, cuenta con las medidas exigidas por el ministerio de Salud Pública, quienes le otorgaron los permisos correspondientes.

A cada uno de los pedalistas participantes se le hará pruebas anticovid y se les proveerá de todo lo necesario para resguardar su seguridad y la de todos los participantes, cuidando siempre el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

El Tour of the Américas es una serie de ciclismo que reúne a promotores de diferentes países, incluyendo a Rodolfo Jurado, de Panamá; Fernando Bologna, de Florida; Pablo Santa Cruz, de Atlanta, Georgia; Edelvis Ramos, de Guayaquil, Ecuador; José Santiago, de Puerto Rico; y Mario de Jesús, de República Dominicana. El evento cuenta con el apoyo de la marca de bicicletas CORRATEC, Banreservas, MITUR, la presidencia de la República, MIDEREC, LMD, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.