¿Qué es un ‘taser’? ¿Qué le podría pasar a tu cuerpo si recibes una descarga de este tipo de arma?

Una sensación paralizante, dolor intenso, contracciones incontrolables en los músculos, entre otras: estos son los efectos que podría sufrir una persona que recibe una descarga de una pistola eléctrica, también conocida como ‘taser’. Pero, ¿qué son exactamente y cómo funcionan?

Este tipo de arma que es usada por parte de las autoridades en varios países ha sido protagonista de múltiples polémicas.

¿Qué es un ‘taser’?

Es un arma de electrochoque que al ser usada sobre el cuerpo de una persona o animal la incapacita temporalmente.

Un ‘taser’ dispara dardos electrificados o también puede ser presionada directamente contra una persona para inmovilizarla. Los dardos que dispara pueden o no penetrar la piel, dice la compañía que los fabrica.

Las descargas eléctricas producidas descontrolan los músculos del cuerpo y pueden llegar a causar dolor intenso.

Lo que el ‘taser’ podría hacerle a tu corazón

Expertos médicos afirman que, si una persona recibe una descarga de un dardo taser cerca del pecho, un posible resultado es un aumento dramático en el ritmo cardiaco de la persona. Por ejemplo, si alguien en reposo tiene desde 72 latidos por minuto podría llegar hasta 220 latidos por minuto tras la descarga.

 

En sus documentos judiciales, la compañía que los fabrica, informa que el voltaje de «carga máxima» de un taser en el rango de impacto es de hasta 40.000 voltios, pero es un promedio de 600 voltios durante el disparo, según CNN.

Recientemente ocurrió un caso polémico en Minnesota, en el cual, un agente de servicio voluntario disparó un arma de fuego contra con un joven de 20 años al confundirla con una taser. El hombre murió.

Entonces ¿cómo se diferencia una pistola de fuego de un taser?

1. Las pistolas Taser suelen ser más ligeras y tienen un agarre y una sensación diferente, dijo el exvicepresidente de las pistolas taser, Steve Tuttle, en 2015.

2. También, cuando se le quita el seguro a un taser, se enciende un panel de control LED.

3. Además, tienen un tipo de funda diferente al de una pistola de fuego, y muchas tienen al menos poseen un amarillo brillante en el dispositivo.

Fuente:CNN

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.