Un menor puede estudiar tanto el nivel primario como secundario en los EE.UU.
Lo primero es aplicar a una visa de estudiantes y verificar si la escuela puede emitir las documentaciones que son necesarias para obtener este visado de estudiantes, como una nota aclaratoria, la mayoría de los estudiantes de las escuelas públicas de EE.UU no puede emitir los documentos que son necesarios para aplicar a una visa de estudiantes.
Son las escuelas privadas que pueden emitir esos documentos, existe un documento importante que se llama la I-20 , donde la escuela describe la cantidad de dinero que se necesita para sustentar al menor. En ese documento se dice anualmente lo que se necesita para el sustento de un niño, no solo para los estudios, sino también para la comida y para el albergue.
Este documento es importante, porque se tiene que demostrar que el padre tiene la capacidad monetaria para poder sustentar al niño, durante el tiempo que estará estudiando en EE.UU.
Co-garante o co-fiador
En caso de que los padres no puedan obtener este sustento económico, pueden recurrir a un Co-garante o Co-fiador. Este va a firmar un soporte que servirá para complementar la aplicación de visas para estudiantes.