¿Que pasó con los Car Kits entregados hace seis meses a la PN?

¿Que pasó con los Car Kits entregados hace seis meses a la PN?
¿Que pasó con los Car Kits entregados hace seis meses a la PN?

Santo Domingo - El día de ayer las autoridades anunciaron una serie de medidas con el fin de garantizar la integridad física y los derechos humanos de las personas que sean apresadas por agentes de la Policía Nacional.

Entre las medidas, se destaca la “ejecución inmediata de instalación de cámaras en todas las patrullas y la creación de un centro operativo policial en tiempo real, contando con el apoyo de las cámaras fijas del 911”.

A propósito de dicha disposición, anunciada para ser implementada “de inmediato”, se recuerda que   el  25 de octubre del 2021  el gobierno entregó a la institución del orden  500 “Car Kits”.

Dichos kits contienen un videograbador (DVR); dos cámaras de alta definición para exterior e interior; micrófono; sistema para rastreo y geolocalización (AVL) (GPS).

Además, un módulo de SIM Card para comunicación 4G y una batería de respaldo.

Adicional a esto,  un sistema de antenas diseñado para colectar informaciones que servirán en las investigaciones y en el seguimiento al desempeño laboral de los agentes de la Policía.

Luego del acto de entrega, las autoridades no informaron sobre la utilización de los mismos, que tenían el propósito de mejorar la calidad del trabajo del cuerpo del orden, como parte de la anunciada reforma policial.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.