Rafael Paz: PLD debe elegir candidato presidencial a más tardar en junio del próximo año

Rafael Paz: PLD debe elegir candidato presidencial a más tardar en junio del próximo año

El excandidato a senador del Distrito Nacional, Rafael Paz, dijo este miércoles que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe presentar su candidato o candidata presidencial a más tardar en junio del 2022, para que él o ella tenga tiempo suficiente para presentar su proyecto de gobierno a la nación.

“Yo pienso que a más tardar, en junio del año que viene ya el PLD debe tener definido su candidato o candidata para montar su proyecto de nación que estamos trabajando en esa parte y esto es importantísimo”, señaló Paz este lunes, en una entrevista en el programa “Despierta con CDN”.

El dirigente político indicó que ante el escenario de que los demás partidos parecen tener ya definidos sus candidatos, el único que faltaría es el PLD, por lo que propone que la selección de su representante, para las próximas elecciones presidenciales, sea realizada el próximo año.

“Los demás partidos ya tienen sus candidatos, o parecerían tenerlos, están definidos, el único que falta por definirse es el Partido de la Liberación Dominicana y de hecho , en mi caso, yo voy más lejos, yo soy de aquellos que piensa que el PLD debe elegir formalmente ya su candidato presidencial para el próximo año, no esperar, sino hacer un proceso interno donde ya ese proceso de escogencia de conformidad con la ley sea un formalismo, pero que el PLD salga con su candidato o su candidata con una visión del país”, indicó.

Según Paz este “es un tema que está pendiente de una decisión final, pero parecería que los vientos soplan en dirección de escoger rápido a un candidato presidencial”.

Tema del narcotráfico en partidos políticos en Dialogo Nacional

El también representante por el PLD en el Dialogo Nacional, dijo que esa organización , vio como acertada la propuesta de incluir a la lista de temas a tratar el de la infiltración del narcotráfico en los partido políticos.

Indicó que el PLD trabajó en el 2010 para evitar la infiltración del narcotráfico en el Estado, con la exclusión de alrededor de 25 postulantes de la lista de candidatos que tenían vínculos dudosos con el tráfico de drogas.

“Nosotros tenemos una tradición bastante fuerte alrededor de ese tema, porque no es un tema que donde se pueda generalizar, hay que recordar que en el año 2010 excluyo de su lista de candidato a 25 personas por vínculos dudosos… el PLD decidió establecer un filtro que garantizo que elementos como los que se han introducido en las instituciones del Estado como hemos visto con mucho pesar representando la lista del partido oficialista, ya llevan 5, digamos se pudieran introducir en el congreso”, indicó.

Reforma constitucional

En cuanto al punto de la Reforma Constitucional, primer tema a tratar en el Dialogo Nacional, Paz aseguró este punto no es el interés fundamental del partido y en que cuanto a los dirigentes del PLD que el año pasado que sí habrían hablado de una reforma a la constitución, no hablaron por el partido.

“El Partido de la Liberación Dominicana no está proponiendo una reforma a la constitución, no es su interés fundamental que se reforme la constitución, sin embargo, sí para el país fuere bueno que algunos aspectos de la misma sean revisados, nosotros, una vez sean discutidos por nuestros organismos, en este caso el comité político, digamos podemos dar un paso en esa dirección”, explicó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.