Raquel Peña aclara conciertos gratis para quienes se hayan vacunado “son ideas sueltas de empresas”

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aclaró este martes que los conciertos donde supuestamente entrarían gratis aquellos que se hayan aplicado las dos dosis de vacuna, solo son “ideas sueltas de propuestas de empresas que están tratando de motivar a la población a vacunarse”.

“Estos conciertos no son realmente que van hacer provistos el Gobierno dominicano, eso realmente han sido ideas sueltas de algunas propuestas de empresas que están tratando de motivar, sobre todo a la juventud, a que asistan”, comentó Peña, quien también es la coordinadora del Gabinete de Salud.

Explicó que estas solicitudes no han llegado de manera formal a la casa de Gobierno, sino que solo han sido propuestas de colaboración y buena intención de empresarios, “pero que quede claro que nosotros no apoyamos sin analizar, ni conciertos, ni ningún otro tipo de motivación que no pase por el Gabinete de Salud”.

La funcionaria dijo que por ahora el Gobierno dominicano está enfocado en continuar la amplia jornada de vacunación en todo el país, por lo que llama a las personas mayores de 18 años que no han recibido la inoculación, a integrarse para continuar la lucha contra la COVID-19 según el Plan Nacional de vacunación.

La vicepresidenta Raquel Peña, aclaró el tema de los conciertos a recibir un millón de vacunas Sinovac, procedente de la República Popular de China, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.