Raquel Peña recibe donaciones de insumos enviadas por China, India y Turquía

Compartir

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, cumpliendo con su función de coordinadora del Gabinete de Salud, recibió este martes, diferentes donaciones de medicamentos e insumos enviadas por las naciones de China, India, Qatar y Turquía en apoyo a la lucha contra el COVID-19.

La entrega de medicamentos que estuvo a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez Gil, contó con la presencia del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

La vicepresidenta agradeció a estas naciones, por extender su mano amiga y solidaria al enviar medicamentos e insumos médicos que servirán para alivianar los difíciles momentos que vive el país a raíz de la pandemia.

Previo a la entrega de insumos, el ministro de MIREXRD,  participó en la reunión virtual “Acceso latinoamericano y caribeño a la vacuna experimental contra COVID-19”, encabezada por el Presidente Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el Canciller Marcelo Ebrard.

Este encuentro se realizó con el objetivo de abordar el acceso de la vacuna contra el COVID-19.

Álvarez Gil, agradeció a todos los laboratorios y compañías que colaboraron en esta alianza público-privada que permitirá poner la inyección a disposición de la región.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir