Ratifican prisión a Cristopher, del caso Pulpo

Aquiles Cristopher, exfiscalizador de la Oisoe, implicado en el caso Pulpo.

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ayer dispuso el mantenimiento en prisión preventiva a Aquiles Alejandro Cristopher, implicados en el caso Pulpo, quien solicitó una medida menos gravosa debido a una condición de salud.

El magistrado Amauris Martínez adoptó la decisión, tras rechazar la solicitud de variación de la medida impuesta por el Juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, que los envió a prisión como medida de coerción a inicios del mes de diciembre de 2020.

Cristopher, de 75 años, ex fiscalizador de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), junto a otros implicados, había acudido anteriormente a los tribunales tratando de conseguir una medida cautelar menos grave.

El pasado 12 de marzo, el Tercer Juzgado de Instrucción ratificó la prisión a los implicados. Mientras que el 21 de enero, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso el mantenimiento en prisión preventiva a seis de los once implicados en el caso Pulpo, incluyendo a Cristopher.

Desde que Cristopher cayó en prisión, sus abogados han reiterado que su cliente, debido a su avanzada edad y a las secuelas de varios infartos, tiene “un régimen especial” (tratamiento).

Los implicados en la presunta red de corrupción están acusados de malversar fondos estatales por al menos 4 millones de pesos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.