Ratifican prisión a uno de los imputados caso David Ortiz

Compartir

Santo Domingo.-El Primer Juzgado de la instrucción de Santo Domingo Este ratificó ayer la prisión preventiva contra Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (El Nene), implicado en el atentando donde hirieron al  expelotero David Ortiz.

El tribunal dispuso que “El Nene” continúe recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís cumpliendo prisión preventiva como medida de coerción.

Dechamps Vásquez, quien alegadamente fue  quien ocultó el arma después de que Rolfi Ferreira Cruz supuestamente le disparó a Ortiz, buscaba su libertad por lo que solicitó que le fuera revisada la medida de coerción.

De acuerdo a las autoridades, Ortiz fue herido por error, estableciéndose en el transcurso de las pesquisas que el atentado era contra Sixto David Fernández, quien también se encontraba en la misma mesa que el “Big Papi” en el establecimiento de diversión al momento del hecho.

También cumplen un año de prisión preventiva en diferentes  cárceles  Víctor Hugo Gómez Vásquez y Alberto Miguel Rodríguez Mota, quienes son señalados como los presuntos autores intelectuales del caso.

Además, Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi), Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), Franklin Yunior Merán (Rubirosa), Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki), Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y Junior César La Hoz Vargas (Yayo y/o El Lindo).

Continúa prófugo de la justicia Luis Alfredo Rivas Clase “El Cirujano”, quien según las investigaciones, junto a Oliver Moisés Mirabal Acosta y Alfredo Miguel Rodríguez Mota, se encargó de reclutar a los participantes de la operación de sicariato y se mantenía en constante comunicación con José Eduardo Ciprián y Carlos Rafael Álvarez, quienes supuestamente  coordinaron la operación desde la cárcel del 15 de Azua.

“Cirujano” además conducía uno de los vehículos que fueron utilizados por el grupo criminal para reconocer la zona, minutos antes de que intentaran cometer el hecho.

 El grupo fue sometido a la acción de la justicia por la presunta violación de los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como de los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que castigan el intento de asesinato, la asociación de malhechores y el uso ilegal de armas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir