Realizan jornadas de reforestación y limpieza en Malecón Santo Domingo

Santo Domingo.- Agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental, realizaron jornadas de reforestación y limpieza en toda la zona costera del Malecón de Santo Domingo, en el perímetro que corresponde a la Autopista 30 de Mayo y el Parque Nacional Submarino de la comunidad La Caleta.

Estos operativos fueron autorizados por el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y ambos realizados bajo la supervisión del director del SENPA, coronel Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández.

El SENPA recibió la cooperación de varias instituciones como la Fuerza Aérea Dominicana, así como también del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, entre otras instituciones

A dos días de iniciado el operativo “La Ruta de la Limpieza en Santo Domingo Este”, más de mil 500 toneladas de desechos han sido retiradas de las calles, pero el malestar aún persiste.

Las autoridades trabajan a buen ritmo; se proponen dejar totalmente limpio el municipio oriental de la Provincia Santo Domingo en 45 días.

Los ciudadanos valoran el operativo que en conjunto con el ayuntamiento llevan a cabo otras instituciones estatales, sin embargo, algunos consideran que las deficiencias continúan.

Sin embargo los cúmulos de desechos siguen siendo visibles en diferentes puntos de la ciudad, los responsables advierten inconsciencia ciudadana.

Una vez concluya el operativo la alcaldía de Santo Domingo Este tiene previsto incorporar 25 nuevas unidades recolectoras de desechos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.