Realizará exhibición sobre la colección filatélica de Campos De Moya

Santo Domingo. - El Programa APEC Cultural y Alpha Inversiones, como defensores y promotores de la educación presentarán la exhibición “Entre sellos y cartas”, colección de Campos De Moya, la cual está enfocada en representar la cultura norteamericana a través del arte postal.

La exposición, que estará abierta al público a partir del 30 de julio, en la sala de exhibiciones temporales de APEC Cultural, ubicada en la avenida Máximo Gómez no.72, tiene como objetivo incentivar a la actividad del coleccionismo filatélico.

Melissa Berigüete, curadora, museógrafa y gestora cultural de la exhibición, manifestó que este evento es una oportunidad única en el país para que las personas conozcan la importancia del sello postal,  un elemento que nos permite documentar sucesos singulares de la historia y conocer las diferentes costumbres, tradicionales y cultura de diferentes países sin necesidad de haberlos visitado, ya que, en ellos, se encuentran cuadros de pintores famosos, paisajes, personalidades célebres, trajes típicos, deportistas, escultores, monedas, flora, fauna, eventos históricos, entre otros.

Las postales exhibidas en “Entre sellos y cartas” de Campos de Moya se enfocará en el desarrollo del siglo XX de la cultura norteamericana caracterizada por su desarrollo como potencia mundial. Cada recorrido en la exposición será una experiencia memorable para los asistentes, una aventura que unirá el arte, la cultura y la educación.

El Programa APEC Cultural tiene como propósito ofrecer a la comunidad nacional e internacional un espacio abierto a la expresión cultural, en especial a las actividades de carácter artístico, científico y literario.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.