Recesan hasta mañana conocimiento medida coercitiva caso Falcón

Recesan hasta mañana conocimiento medida coercitiva caso Falcón
Recesan hasta mañana conocimiento medida coercitiva caso Falcón

Santiago - La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago recesó para  mañana a las nueve de la mañana el conocimiento de la medida coercitiva a 23 de los imputados en el caso Falcón.

La pausa se debió a lo avanzada de la hora y al agotamiento del personal allí presente.

El magistrado Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, informó que el día de hoy han iniciado la presentación de la medida de coerción del Ministerio Público.

Esto, a pesar de que la defensa hizo varios intentos fallidos para impedir que presentaran la solicitud.

“Hemos logrado iniciar con la presentación de los hechos. Estos hechos están vinculados a imputaciones de tráfico internacional de drogas, tráfico de armas, lavado de activos y financiamiento ilícito de campaña”, expresó Camacho.

Informó que en el día de mañana, el Ministerio Público pretende continuar presentando su solicitud de medida de coerción, y presentarán las más de 350 pruebas con que cuentan.

Precisó que  serán más que suficiente, primero para demostrar lo que siempre han demostrado, "que vamos a los tribunales con procesos blindados".

Además para unir las fuerzas para que se dicten las medidas de coerción que solicitó el Misterio Público, que es la prisión preventiva.

“Esta es un investigación abierta que aún está en curso, seguimos haciendo allanamiento, a la medida que aparezcan nuevas evidencias, y si esas evidencia vinculan nuevas personas, inmediatamente las iremos presentando a los tribunales”, expresó Camacho.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.