Reconocen a Fulcar por política de educación en la pandemia

El ministro Roberto Fulcar recibe la medalla de reconocimiento.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, recibió ayer de manos de la Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia, Mayores y Discapacidad (Infad), la medalla de oro en reconocimiento a la política dominicana de formación docente en medio de la pandemia del covid-19.
En un comunicado, el titular del organismo internacional, Florencio Vicente Castro, resaltó el aporte a la academia y a la política educativa nacional y extranjera del “Plan Aprendiendo en Casa Preservando la Salud”, que se puso en marcha en el país para desarrollar el año escolar 2020-2021.

Roberto Fulcar recibió el reconocimiento en nombre de la República Dominicana y de cada uno de los maestros que contuvieron los efectos perjudiciales que el coronavirus provocó en los sistemas educativos del mundo.

También agradeció al presidente Luis Abinader por el apoyo y compromiso con la causa de la educación.

El funcionario fue galardonado luego de dictar la conferencia “Desafíos de la Formación Docente en tiempos de la pandemia del Covid 19: Principales aproximaciones al papel cambiante de los sistemas educativos”, en el recinto de la Universidad de Granada, en Melilla, España.

El evento contó con la presencia de la rectora magnífica de la academia, doctora Pilar Aranda Ramírez; del presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Eduardo de Castro González; la consejera de Educación en Rabat, doctora María Antonia Trujillo y la vicerrectora de Internacionalización de la casa de altos estudios, doctora Dorthy Anne Kelly.

También estuvieron presentes, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Lucía Herrera Torres; la secretaria ejecutiva del Convenio Andrés Bello, Delva Odalys Bastista Mendieta y el director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia, José López Pereira.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.