Rectora de la UASD destaca avances en la educación virtual

Compartir
Emma Polanco Melo, destacó los avances de esa academia.

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, destacó los avances de esa academia en lo concerniente a la educación de forma virtual y por competencias.
Polanco Melo manifestó a razón de lo antes expuesto, se habilitaron más de 13,400 aulas virtuales para docencia de grado y posgrado, a fin de que el proceso de enseñanza aprendizaje se lleve a cabo de forma adecuada.

A través de un comunicado, la rectora señaló que el proceso de formación docente a distancia está avanzado, a tal punto que más de 2,600 profesores han sido capacitados y poseen las competencias requeridas para impartir clases en la modalidad virtual.

La rectora de la UASD agradeció al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) el apoyo brindado, no solo con motivo de la pandemia, sino desde antes y concretamente para la solución de problemas de vital importancia para la vida universitaria como era actualizar la oferta académica.

También dio las gracias a la Universidad de Barcelona, en España, “por su innegable colaboración para que la academia estatal dominicana lograra ponerse al día en lo concerniente al rediseño curricular y a la metodología de aprendizaje, la cual está basada en el enfoque por competencias, evitando que se quedara rezagada en esos aspectos”.

De la Universidad Miguel Hernández, la académica dijo, que la institución que dirige le debe la formación de un grupo de docentes que ya hoy están en condiciones de ejercer y servir como multiplicadores de la enseñanza a distancia.

Polanco Melo aseguró, que desde la UASD, se lleva a cabo una actividad académica en formato virtual, con la alta repercusión que demanda demandan las circunstancias, puesto que es preciso combatir la pandemia sin renunciar al compromiso de seguir trabajando por el progreso del país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir