Rectora UASD anuncia en Santiago modalidad virtual

Compartir

Santiago.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco informó que se encaminan a un semestre virtual que inicia el 21 de este mes de septiembre a través de la plataforma moodle.

Polanco tras escuchar a las autoridades locales del recinto Santiago (CURSA-UASD) y encargadas de áreas, anunció que a partir del 26 de octubre los pagos en la UASD se realizarán en línea poniendo fin a las largas filas del pasado.

Hasta el momento ha aumentado de 13,000 a más de 18,000 estudiantes en este semestre en la UASD y con la modalidad de que todos los servicios estarán en línea.

En el informe según manifestó el director del recinto maestro José Tavárez, se estima que el recinto Santiago tendrá alrededor de 1,500 estudiantes nuevos para este semestre.

También dijo que la universidad ha abierto todos los procesos a fin de acomodar a los usuarios.

En cuanto a las investiduras, la academia ha realizado tres graduaciones y está trabajando para la de Santiago que hasta el momento cuenta con 420 estudiantes que aplican para este proceso.

En la visita de la máxima autoridad de la universidad a esta ciudad, la académica estuvo acompañada del vicerrector docente Alejandro Ozuna, quien se refirió a la adaptación de los maestros a la plataforma.

Informó que la universidad ha pagado en Moodle para amplitud del tiempo y almacenamiento.

Emma Polanco también se refirió a la visita del presidente Luis Abinader a la universidad, calificándola  como muy positiva para el desarrollo de la academia en este momento.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir