Religiosos vuelven al Congreso Nacional para exigir aprobación del Código Penal

Organizaciones de la sociedad civil, junto a las iglesias católicas y evangélicas realizarán se encuentran apostados en las afueras Congreso  Nacional para exigir la aprobación del Código Penal.

La protesta pacifica denominada ”Concentración por la Nación”, inició a  las 4:00 de la tarde.

Los representantes de las diversas organizaciones exhortan al Pleno del Senado acatar el llamado del 97 % de los senadores que apoyan la aprobación inmediata del Código Penal, antes de perimir la presente legislatura.

Entre los personas asistieron a la protesta se encuentra el pastor, Ezequiel Molina, quien llamó a los representantes de la Cámara Alta a la aprobación de las modificaciones del Código, alegando que el vigente es obsoleto.

Con paraguas abiertos,  ondeando pañuelos azules y banderas dominicanas, los manifestantes reclaman la aprobación definitiva de un proyecto que tiene alrededor de 19 años en el Congreso Nacional.

La iniciativa ha sido aprobado en varias ocasiones por los legisladores, pero devuelto por el Poder Ejecutivo.

“Los senadores, que en su mayoría son muy honorables, deben salir ya de este problema... Estamos manejándonos con un Código que es obsoleto”, recalcó Molina Rosario.

Principios y valores

Anteriormente, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún, dijo que esa organización política respalda la convocatoria denominada “concentración por la nación”, para exigirle al Senado la aprobación del Código Penal, tal como lo aprobó la Cámara de Diputados.

Antún hizo un llamado a los diferentes sectores de la sociedad que creen en los principios y valores que les dieron origen a la nacionalidad, como creer en Dios, a que acudan a esa concentración con la bandera dominicana en la mano en defensa de un nuevo Código Penal.

Las principales organizaciones que representan a la comunidad evangélica nacional, llamaron a los senadores a no dejar pasar la presente legislatura sin aprobar el Código Penal que cursa en dicha cámara.

De su lado, la coalición ciudadana Cambiemos, expresó una “profunda preocupación por la intención del sector ultraconservador” del Congreso Nacional de lograr que se apruebe un Código Penal que representa un retroceso para el país.

En tanto que, la vicepresidenta de Alianza País y exdiputada del Distrito Nacional, Minou Tavárez Mirabal, afirmó que en la próxima legislatura los senadores deben estudiar detenidamente el proyecto de Código Penal y subsanar las múltiples incoherencias y mutilaciones que tiene la pieza.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.