República Dominicana celebrará primera Conferencia Local Juvenil sobre Cambio Climático

Compartir

Santo Domingo.- La República Dominicana celebrará la primera Conferencia Local Juvenil sobre Cambio Climático (LCOYR-D) acreditada por YOUNGO, información dada a conocer por Claudia Taboada, Directora de EducAcciónRD, organización que promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la educación no formal y el empoderamiento juvenil.

La conferencia se llevará a cabo del 19 al 20 de febrero, en modalidad virtual. Estos encuentros locales de juventud,  se están llevando a cabo en todo el mundo previo a la Conferencia de la Juventud (COY16), que a su vez forma parte de los eventos conexos a la celebración de la Conferencia de las Partes (COP26), a celebrarse en noviembre de este año en Glasgow, Reino Unido.

Todos los jóvenes entre las edades comprendidas de 15-35 años, pertenecientes a toda la geografía nacional, podrán formar parte de manera gratuita en la conferencia, donde podrán discutir los temas de mayor interés en relación al cambio climático y buscar soluciones locales a sus efectos.

La conferencia contará con la participación de expertos en temas como desertificación, financiamiento climático, turismo sostenible, el futuro de la energía, y culminará con la elaboración de la “Declaración de la Juventud dominicana sobre Cambio Climático” a presentarse en la COY16.

Para inscribirse deben llenar el formulario de registro, disponible en la página: https://www.educaccionrd.com/ y visitar nuestras redes sociales @lcoyrd en Instagram para más detalles.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir